Desde la Universidad Popular de Medina de las Torres nos hemos puesto en marcha para poder implantar en nuestra localidad el Centro Local de Idiomas, de forma que nuestros vecinos puedan aprender inglés de manera sencilla y sin tener que desplazarse. La propuesta ha tenido una increíble aceptación por parte de la población.
Hemos consolidado 4 grupos de distintos niveles (A1, A2-B1, B1 y Primaria) que aúnan en total a 32 personas, las cuales tendrán dos clases semanales.

¿Qué son?

Los Centros Locales de Idiomas son una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura -AUPEX- para fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de idiomas en la región.
Son espacios en los que se pone en práctica un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades reales de estudiantes de formación reglada, trabajadores/as, empresarios/as, estudiantes de oposiciones, desempleados/as, etc.
Desde los mismos, se imparte un programa académico acorde al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) y se ofrecen exámenes oficiales de Trinity College London.
Hemos acondicionado un aula del salón de actos para impartir las clases. El protocolo COVID también se está siguiendo al pie de la letra instalando carteles informativos y un punto de desinfección para garantizar la seguridad de nuestro alumnado.
Esperamos poder seguir con este tipo de enseñanza durante mucho más tiempo y que el resto de vecinos de la localidad se animen a aprender inglés para alcanzar nuevos conocimientos y oportunidades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad